Esta primera edición, que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, fue muy bien acogida por lo que hace presagiar que tendrá continuidad en años venideros.

La comunidad bahá’í de Barcelona fue una de las 24 comunidades religiosas que participaron en la «I Nit de les Religions», una propuesta del Grup Interreligiós i Interconfessional de Joves de l’Associació UNESCO per al Diàleg Interreligiós (AUDIR).

El proyecto sigue el ejemplo de “La Nit de les Religions de Berlín”, una iniciativa que desde hace 4 años se realiza en aquella ciudad alemana, y en la que desde su inicio, la comunidad bahá’í de aquel país ha sido parte activa en su gestación y organización.

Entre las siete de la tarde y las once de la noche, la comunidad bahá’í de Barcelona ofreció a los visitantes un programa variado de actividades que incluyó breves presentaciones de las creencias bahá’ís, un espacio de oración, la proyección de una audiovisual sobre la poetisa bahá’í iraní Taheré, que fue pionera en la liberación de la mujer, otro audiovisual sobre los templos bahá’ís en el mundo y las principales actividades que los bahá’ís realizan, música, recitación de poemas y textos sagrados, y refrescos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad