La participación en los discursos de la sociedad

En los espacios sociales, a todos los niveles, hay una variedad de debates en curso que se ocupan de diversos aspectos del bienestar y el progreso de la humanidad: discursos sobre temas como la igualdad de mujeres y hombres, la paz, la gobernabilidad, la salud pública y el desarrollo, son algunos ejemplos. Los miembros individuales de la comunidad bahá’í —ya sea a través de su participación en la vida de la comunidad local, sus esfuerzos de acción social o en el curso de sus estudios, ocupaciones o actividades profesionales— se esfuerzan por participar fructíferamente en tales discursos, aprendiendo con y de otros, y ofreciendo sus puntos de vista personales, informados por las enseñanzas bahá’ís, a las discusiones que se desarrollan. Las agencias de inspiración bahá’í también contribuyen a los discursos asociados con aspectos del desarrollo social y económico relacionados con su trabajo.

El propósito de la participación bahá’í en esos debates no es persuadir a otros para que acepten una posición bahá’í sobre este o aquel tema. El esfuerzo en esta área de actuación tampoco se concibe como una actividad de relaciones públicas o un ejercicio académico. Más bien, los bahá’ís se esfuerzan por adoptar una postura de aprendizaje y entablar una conversación genuina con expertos. No se proponen ofrecer soluciones específicas a los problemas que enfrenta la humanidad, como el cambio climático, la salud de las mujeres, la producción de alimentos o el alivio de la pobreza. Sin embargo, los bahá’ís en una variedad de entornos alrededor del mundo están ansiosos por compartir lo que están aprendiendo en sus esfuerzos por aplicar las enseñanzas de Bahá’u’lláh para el avance de la civilización y aprender con y de otros individuos y grupos de ideas afines cómo afrontar tales problemas.

Para más información puede llamar al número de teléfono: 934 39 90 29

O acceder a nuestra página de contacto

Historia-Bahai

Transformación de la sociedad

Bahais-de-barcelona

Clases para niños

Bahais-de-barcelona

Reuniones de oración y meditación

Disfusion-de-la-fe-bahai

Círculos de estudio

organizacion-y-funcionamiento-de-la-fe-bahai

Grupos prejuveniles

La acción social bahai

La acción social

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad