La Asamblea Espiritual Nacional

Los consejos nacionales de gobierno, conocidos como Asambleas Espirituales Nacionales, se forman siempre que dentro de un país o territorio determinado existe una base suficiente de comunidades bahá’ís locales.

Los mismos procedimientos de elección arriba descritos son aplicables a las Asambleas Nacionales. No se permite la presentación de candidaturas y hacer campaña está prohibido. Se hace hincapié en la capacidad espiritual de la persona, y los hombres y mujeres que reciben una mayoría de votos son elegidos.

En este caso, sin embargo, los votantes son delegados que acuden a una convención nacional donde votan por los bahá’ís residentes del país. Los delegados son elegidos, a su vez, por votación secreta de los bahá’ís adultos que residen dentro de distritos electorales especialmente definidos. Los distritos cubren el país entero.

Centro-bahai-de-Barcelona-F-19

Fiesta de 19 días

Centro-bahai-de-Barcelona-F-19

Asamblea Espiritual Local

Primera-Asamblea-espiritual-Nacional-Bahai-de-España

Los Bahá'ís de Barcelona

Bahai-shrine

La Fe bahá'í

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad