La transformación de la sociedad

Un progreso social amplio y la unidad requieren necesariamente un cambio en el patrón de vida social y comunitaria a nivel de las bases.

A partir de pequeños núcleos que se forman en torno a un barrio, niños y niñas, jóvenes y adultos se capacitan para contribuir a la construcción de un modelo de vida comunitaria, caracterizado por un espíritu de hermandad, alegría, apoyo mutuo y colaboración, en cuyo centro se encuentra el concepto de una vida de servicio a la humanidad y la transformación de la sociedad desde sus propias bases. Estos núcleos han de ser dinámicos y con sentido de propósito. Las relaciones de sus integrantes están basadas en la creencia de la unidad de la humanidad, la participación universal, la justicia y la ausencia de prejuicios, buscando fomentar la colaboración y la creación de capacidades para el servicio a los demás, sin tener en cuenta la clase social o los antecedentes religiosos, sin preocuparse por la etnia u origen, e independientemente del género o la condición social.

Sencillo, a la vez que profundo y revolucionario, este proceso de construcción de sociedad:
• vincula el crecimiento personal con la transformación social,
• reaviva la conexión del alma con su Creador,
• fomenta la amistad y la camaradería más allá de las barreras de etnia y clase,
• debilita el prejuicio,
• inspira a los vecinos a pensar en las necesidades de los demás y a buscar soluciones a los problemas compartidos.

Las actividades que se desarrollan en esos entornos están enfocadas en cultivar la vida y salud espiritual de una comunidad, la educación de los niños, niñas y prejóvenes, y el empoderamiento de jóvenes y adultos.

Todos los que deseen participar en este proceso son bienvenidos. Su propósito, después de todo, es ayudar a aumentar la capacidad de cada vez más personas para hacerse cargo de su desarrollo espiritual, social e intelectual, para que lleguen a verse como agentes activos de su propio progreso y el de sus comunidades, en lugar de espectadores pasivos de eventos fuera de su control.

Para más información puede llamar al número de teléfono: 934 39 90 29

O acceder a nuestra página de contacto

Disfusion-de-la-fe-bahai

Círculos de estudio

Bahais-de-barcelona

Clases para niños

Bahais-de-barcelona

Reuniones de oración y meditación

organizacion-y-funcionamiento-de-la-fe-bahai

Grupos prejuveniles

La acción social bahai

La acción social

Participación en los discursos de la sociedad Bahai

Participación en los discursos de la sociedad

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad