La Fe Bahá’í

La Fe Bahá’í es la más joven de las religiones independientes del mundo. Su fundador, Bahá’u’lláh (1817-1892), es considerado por los bahá’ís como el más reciente en la cadena de Mensajeros de Dios que se extiende mucho más allá de lo que recuerda la historia y que incluye a Abraham, Moisés, Buda, Zoroastro, Cristo y Mahoma.

 

La idea central del mensaje de Bahá’u’lláh es que la humanidad es una sola raza y que ha llegado el día de su unificación en una sociedad global. Bahá’u’lláh dijo que Dios ha puesto en marcha fuerzas históricas que estan derribando barreras tradicionales de raza, clase, credo y nación y que con el tiempo crearán una civilización universal. El principal desafío al que se enfrentan los pueblos de la tierra es el de aceptar el hecho de su unidad y de ayudar a los procesos de unificación.

Uno de los propósitos de la Fe Bahá’í es ayudar a hacer posible esta respuesta. Una comunidad mundial de unos cinco millones de Bahá’ís, representativos de la mayoría de las naciones, razas y culturas de la tierra, trabaja para llevar las enseñanzas de Bahá’u’lláh a la práctica. Su experiencia será una fuente de estimulo para todos los que comparten su visión de la humanidad como una familia global y de la tierra como un solo hogar.

LAS ENSEÑANZAS BÁSICAS DE BAHÁ’U’LLÁH

Bahá’u’lláh enseñó que hay un solo Dios cuyas revelaciones sucesivas de Su voluntad a la humanidad han constituido la principal fuerza civilizadora de la historia. Los agentes de este proceso han sido los Mensajeros Divinos, a quienes los hombres ven básicamente como fundadores de sistemas religiosos distintos, pero cuyo propósito común ha sido el de conducir a la raza humana a la madurez espiritual y moral.

Actualmente la humanidad está llegando a su madurez. Esto es lo que hace posible la unificación de la familia humana y la construcción de una sociedad pacífica global. Estos son los principios que promueve la Fe Bahá’í como vitales para alcanzar esta meta:

  • El abandono de todas las formas de prejuicio.
  • Asegurar a las mujeres plena igualdad de oportunidades con los hombres.
  • El reconocimiento de la unidad y relatividad de la verdad religiosa.
  • La eliminación de los extremos de pobreza y riqueza.
  • Conseguir una educación obligatoria universal.
  • La responsabilidad de cada persona de buscar la verdad independientemente.
  • El establecimiento de una federación mundial.
  • Reconocer que la verdadera religión está en armonía con la razón y la búsqueda del conocimiento científico.
  • La unidad de la humanidad.
  • Un lenguaje auxiliar universal.

 

Historia-Bahai

Historia

organizacion-y-funcionamiento-de-la-fe-bahai

Organización y funcionamiento

Bahais-de-barcelona

Los Bahá'ís de Barcelona

Disfusion-de-la-fe-bahai

La difusión de la Fe bahá'í

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad