Círculos de estudio

«El mérito del hombre reside en el servicio y la virtud…» (Bahá’u’lláh)

En reuniones semanales, jóvenes y adultos se integran en un proceso de aprendizaje participativo, en busca de un sentido más profundo de su existencia, fundamentado en las enseñanzas bahá’ís que indican que «es de hecho un hombre quien hoy se dedica al servicio de toda la raza humana».

Esos encuentros de aprendizaje cooperativo se denomina círculos de estudio. En ellos, en condiciones de igualdad y mediante un método participativo de aprendizaje, las personas que integran el círculo avanzan juntas por un sendero de servicio, y al tiempo que exploran las enseñanzas bahá’ís, buscan maneras de aplicarlas en su vida diaria.

Con la ayuda de un tutor, los participantes avanzan por una secuencia de cursos que les capacita para desempeñar los diversos servicios que los diferentes grupos de edad necesitan para progresar espiritual y materialmente. Algunos de esos servicios son:

* Reuniones de oración: que fortalecen en una comunidad su carácter devocional.

* Clases para niños: que nutren los corazones y mentes de nuestros niños.

* Grupos prejuveniles: que canalizan las energías de los prejóvenes hacia el servicio y la transformación social.

* Círculos de estudio: en los que se van adquiriendo percepciones espirituales y desarrollando destrezas para el servicio.

Los círculos de estudio estudian los materiales del Instituto Ruhi. Sus cursos tienen por objeto poner al individuo en un camino de servicio en el que las cualidades y actitudes, las aptitudes y habilidades necesarias para ello se adquieren gradualmente, ayudándole al tiempo a sofocar el insistente yo, y a responsabilizarle de su papel en la transformación social y la construcción de comunidad.

El primer curso que emprenden los círculos de estudio se llama «El Brillo de la Vida del Espíritu» y trata tres aspectos esenciales para vivir una vida centrada en nuestra realidad espiritual:

* Comprensión de los Escritos:  Unidad que ayuda a desarrollar la capacidad de leer los escritos sagrados y meditar sobre su significado para así poder aplicarlos en nuestra vida diaria.

* La Oración: Unidad que explora la importancia de la oración diaria y cómo desarrollar las actitudes necesarias para la oración.

* La Vida y la Muerte: Unidad centrada en comprender que la vida no es el ir y venir de este mundo, sino que su verdadero significado y propósito es el desarrollo del alma.

Para más información puede llamar al número de teléfono: 934 39 90 29

O acceder a nuestra página de contacto

Historia-Bahai

Transformación de la sociedad

Bahais-de-barcelona

Clases para niños

Bahais-de-barcelona

Reuniones de oración y meditación

organizacion-y-funcionamiento-de-la-fe-bahai

Grupos prejuveniles

La acción social bahai

La acción social

Participación en los discursos de la sociedad Bahai

Participación en los discursos de la sociedad

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad