Organización y funcionamiento

No hay clero, ni trabajo pastoral o misionero profesional en la Fe bahá’í. Bahá’u’lláh ha proporcionado una estructura para administrar los asuntos de la Fe mediante un sistema de consejos elegidos a nivel local, nacional e internacional que los bahá’ís denominan Orden Administrativo. Al nivel local y nacional, estos consejos se conocen como Asambleas Espirituales

El consejo internacional es La Casa Universal de Justicia, que consta de nueve miembros y tiene su sede en el Centro Mundial Bahá’í en Haifa, Israel. Dotada por Bahá’u’lláh de la autoridad para legislar en asuntos no específicamente establecidos en los escritos bahá’ís, la Casa Universal de Justicia mantiene a la comunidad bahá’í unida y lista para atender a las necesidades y condiciones de un mundo en constante estado de evolución. La Casa Universal de Justicia es elegida cada cinco años por los miembros de todas las Asambleas Espirituales Nacionales del Mundo.

Toda elección bahá’í se realiza por votación secreta y pluralidad de votos. No hay candidatos, nominaciones o campañas electorales. En las elecciones para los consejos locales, son electores los mayores de 18 años y elegibles todos los miembros de la comunidad mayores de 21 años Los órganos de gobierno bahá’ís llegan a acuerdos mediante una forma colectiva de tomar decisiones denominada consulta, que procura lograr el consenso comunitario mediante el acercamiento de posiciones, y no enfrentando unas con otras.

Enlace: Web de la Casa Universal de Justicia

LA ASAMBLEA ESPIRITUAL LOCAL

El orden administrativo bahá’í asienta sus cimientos en la Asamblea Espiritual Local, el cuerpo de gobierno comunitario elegido cada año en toda localidad en donde residen nueve o más bahá’ís mayores de 21 años.

En abril de cada año, los bahá’ís adultos de la comunidad se reúnen para la elección. Los que no pueden asistir personalmente pueden votar por otros procedimientos. Después de un período de oración y meditación, cada creyente escribe nueve nombres correspondientes a las personas …

LA ASAMBLEA ESPIRITUAL NACIONAL

Los consejos nacionales de gobierno, conocidos como Asambleas Espirituales Nacionales, se forman siempre que dentro de un país o territorio determinado existe una base suficiente de comunidades bahá’ís locales.

Los mismos procedimientos de elección arriba descritos son aplicables a las Asambleas Nacionales. No se permite la presentación de candidaturas y hacer campaña está prohibido. Se hace hincapié en la capacidad espiritual de la persona, y los hombres y mujeres que reciben una mayoría …

LA FIESTA DE 19 DÍAS

El primer día de cada uno de los 19 meses en el calendario bahá’í, los miembros de las comunidades locales bahá’ís se juntan para orar y consultar entre sí y con la Asamblea Espiritual Local en una reunión llamada la Fiesta de 19 Días. Es esencialmente un encuentro de los bahá’ís de la localidad dispuesto para la camaradería y la toma de decisiones.

La parte inicial de este encuentro incluye la lectura de textos de la Fe bahá’í así como de otras religiones. Después de ella hay generalmente …

La-Fe-bahai

La Fe bahá'í

Historia-Bahai

Historia

Bahais-de-barcelona

Los Bahá'ís de Barcelona

Disfusion-de-la-fe-bahai

La difusión de la Fe bahá'í

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad