Desde la puesta del sol del 25 de febrero hasta la puesta del sol del 1 de marzo, los bahá'ís de Barcelona se unen a los bahá'ís de todo el mundo para celebrar la festividad de Ayyam-i-Ha, visitando a amigos y familiares, ayudando a los necesitados mediante actos de caridad. y ofreciendo regalos. "Ayyam-i-Ha" es una frase árabe que se puede traducir aproximadamente como "Días de Dios".

También conocidos como días intercalados en el calendario utilizado por los bahá’ís, denominado calendario Badí, en el que el año consta de 19 meses de 19 días cada uno, Ayyam-i-Ha son los días que faltan para completar los 365 días del calendario solar (4 o 5 según el momento del equinocio vernal).y preceden al último mes del año que está dedicado al ayuno anual bahá’í (del 2 al 20 de marzo), cuando los bahá’ís se abstienen de comer y beber desde el amanecer hasta la puesta del sol, y que concluye con el Naw Ruz (21 de marzo), el nuevo año bahá’í, que se celebra el primer día de primavera. De este período, Bahá’u’lláh escribe: » Incumbe al pueblo de Bahá, en el transcurso de estos días, disponer buena mesa para sí mismos, sus parientes y, además de ellos, para los pobres y necesitados, y con regocijo y exultación loar y glorificar a su Señor, cantar Su alabanza y magnificar Su Nombre». Sin formas prescritas para celebrar y observar estos días, cada comunidad local, de hecho cada familia e individuo, expresará su fe en una gama diversa de actos de servicio, devoción y hospitalidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad