Associació de Dones Bahá’ís
Carrer Galileu, 336, entl. 2ª
08028 – Barcelona
Tel. 93 439 90 29

Associacio-de-dones-bahais-logo

Libros sobre la mujer y sobre la familia

SELECCIÓN DE LIBROS SOBRE LA MUJER Y LA FAMILIA

Publicados por la Editorial Bahá’í de España

Enlace: Editorial Bahá’í de España

El avance de la mujer

EL AVANCE DE LA MUJER. Nuestro desafío compartido

Janet A. Khan, Peter J. Khan

El reconocimiento universal de la igualdad del hombre y la mujer es fundamental para la paz y la supervivencia de la humanidad. Plasmar el principio de la igualdad constituye todo un desafío para las prácticas tradicionales pues obliga a revisar los presupuestos inveterados que subyacen a todas las relaciones humanas, desde la familia hasta el conjunto de la sociedad. Dada su interrelación con las demás facetas de la vida, la práctica de la igualdad entre el hombre y la mujer afecta a todos los seres humanos: hombres y mujeres por igual; es, pues, un desafío compartido.

La mujer recopilación sobre la mujer Bahá'í

LA MUJER

Recopilación de Escritos bahá’ís sobre la mujer

En esta recopilación de escritos bahá’ís se tratan diversos temas relacionados con de la mujer, el concepto bahá’í de la igualdad y su aplicación a la familia bahá’í y el papel de la educación en el desarrollo de la mujer

La familia manual de reparaciones

LA FAMILIA, MANUAL DE REPARACIONES

Agnes Ghaznavi

A menudo, en las familias se dan situaciones que resultan difíciles de resolver y que conducen a la infelicidad y ningún miembro de la familia ha aprendido a hallar la solución a estos problemas. El enfoque de la Dra. Agnes Ghaznavi se caracteriza por su optimismo y su fe en la capacidad de los seres humanos para cambiar y encontrar nuevos estilos de vida.

Autoridad paterna

AUTORIDAD PATERA: USOS, ABUSOS Y CONSECUENCIAS

Sandra L. Roberts

La institución más poderosa que configura la vida humana es la familia. En esa institución se les otorga a los padres la autoridad y la responsabilidad de educar e imponer disciplina a los hijos. Esta autoridad ha sido estudiada durante largo tiempo por la psicología. El tema de este trabajo es el uso correcto de la autoridad otorgada a los padres y las consecuencias del mal uso de la misma.

Guía de virtudes para la familia

GUÍA DE VIRTUDES PARA LA FAMILIA

Linda Kavelin Popov, Dan Popov, John Kavelin

Basado en el Proyecto Virtudes, galardonado por el secretariado de Naciones Unidas como un modelo global para las familias, este libro está diseñado para ayudar a los padres en la tarea fundamental de transmitir a sus hijos los valores y virtudes básicos. Sus autores, psicólogos y especialistas en desarrollo comunitario, proponen un método ameno y sencillo para enseñar a los niños 52 virtudes, una para cada semana del año, integrándolas en la vida cotidiana familiar. Paso a paso, los padres podrán comprobar de forma práctica cómo se aplica con éxito este patrimonio ético de todas las culturas. Las ilustraciones de Miquel Zueras le dan un especial atractivo.

La hija del profeta
LA HIJA DEL PROFETA, La vida y el legado de Bahiyyih Khanum

Janet A. Khan

La increíble historia de una mujer que marcó el curso de la historia religiosa. La Hoja Más Sagrada analiza la extraordinaria vida de Bahíyyih Khánum (1846-1932), hija de Bahá’u’lláh, fundador de la Fe bahá’í. Desde mediados del siglo XIX hasta principios del siglo XX, cuando a las mujeres de Oriente Medio se les privaba del acceso a la educación, eran prácticamente invisibles y carecían de estatus social alguno en sus comunidades, Bahíyyih Khánum desempeñó un papel activo durante los primeros y turbulentos años de la religión, contribuyendo de forma significativa al desarrollo de su estructura administrativa y a la formación de una comunidad mundial de creyentes. Su nombramiento como líder de la Fe bahá’í durante un período crítico de transición carece de precedentes en la historia religiosa. La respuesta de Bahíyyih Khánum a los acontecimientos que tuvieron lugar a lo largo de su vida, pese a las intensas dificultades que soportó durante ocho décadas, ilustra su capacidad de superar las barreras sociales y culturales de la sociedad musulmana tradicional en la que vivía. Optimista y resistente ante las persecuciones incesantes y la incertidumbre, mujer de recursos y práctica por naturaleza, siempre admitió bien los cambios, actuó y miró hacia el futuro. El legado de su vida ofrece un modelo inspirador para hombres y mujeres perspicaces que buscan formas creativas de afrontar el cambio social y las presiones de la vida moderna.

Hacia la colaboración entre las mujeres y los hombres en la empresa

HACIA LA COLABORACIÓN ENTRE LAS MUJERES Y LOS HOMBRES EN LA EMPRESA

George Starcher

Existen nuevas fuerzas que están modificando la naturaleza del trabajo y aumentando las oportunidades de las mujeres para asumir puestos de liderazgo en empresas y organizaciones de todo tipo. George Starcher defiende el interés comercial que supone aprovechar esta oportunidad. Los valores en los que las mujeres han destacado tradicionalmente se necesitan urgentemente hoy en día para liderar la transformación necesaria de la empresa: desde un modelo de dominación caracterizado por enfocarse en los logros, la competitividad, la conquista y el énfasis desenfrenado en el beneficio, a un modelo de colaboración en el que estas características sean mitigadas por los valores del servicio a los demás y la cooperación. Este libro, originalmente publicado por el Foro Europeo Bahá’í de Empresas, analiza las barreras a las que aún se enfrentan las mujeres en la empresa y ofrece ejemplos sacados del mundo empresarial sobre cómo superar estas barreras. Asimismo, defiende que una verdadera colaboración entre las mujeres y los hombres líderes, y la combinación de valores y cualidades femeninas y masculinas, incrementará el crecimiento económico, la competitividad y la excelencia.

Amor, noviazgo y matrimonio

AMOR, NOVIAZGO Y MATRIMONIO, Un nuevo enfoque

Joan Barstow Hernández

El matrimonio puede y debe ser la relación más satisfactoria en la vida de cada persona. Puede ser una fuente de unidad, felicidad y comprensión. Puede ser una fortaleza de bienestar en temporadas de problemas y puede proporcionar el estímulo y apoyo que cada persona necesita para desarrollar sus capacidades latentes. Puede ser “un paraíso del amor” y puede ser todo lo contrario. Por eso, Bahá’u’lláh ha traído nuevas enseñanzas relacionadas con el noviazgo y matrimonio que, al ponerlas en práctica, conducirán a matrimonios más felices.

El matrimonio puede ser para siempre. Vol. II

EL MATRIMONIO PUEDE SER PARA SIEMPRE. VOL. II, ¡La preparación cuenta!

Susanne M. Alexander y Johanna Merritt Wu

El matrimonio puede ser para siempre – ¡La preparación cuenta!, es un manual indispensable y práctico que le guiará primero, con claves para el corazón, la mente y el alma, por la senda del autodescubrimiento. A continuación les prepara como pareja para recorrer las etapas en el proceso que lleva al matrimonio: la amistad, el noviazgo, la petición del consentimiento paterno, el compromiso y la boda. Mediante poesías, prosa, citas espirituales, la historia de una pareja, perspectivas esclarecedoras, asesoramiento, preguntas para comentar juntos, viñetas, fichas de trabajo y actividades, el lector se ve inmerso en la aplicación práctica de conceptos espirituales decisivos para el proceso de preparación para el matrimonio. En cada capítulo se le invita a ampliar su conocimiento y destrezas relacionales a través de textos y actividades sobre los siguientes temas: -Propósitos de la vida -Expectativas -Carácter y personalidad -La búsqueda de pareja -La amistad -Salir con alguien -El noviazgo -La castidad -Unidad y compatibilidad -La vida espiritual -Unidad en la familia -Relaciones interculturales -Igualdad entre mujeres y hombres -Comunicación y consulta -El amor y otras emociones -Intimidad y relaciones sexuales en el matrimonio -Los hijos -Opciones de servicio y gestión del tiempo -La economía familiar -Crear un hogar -Cómo actuar ante las dificultades -Establecer compromisos matrimoniales -La decisión de casarse -El consentimiento de los padres -El compromiso -La ceremonia matrimonial -El matrimonio … El matrimonio bahá’í es el compromiso de ambas partes, de una con la otra, y el apego mutuo de mente y corazón. Sin embargo, cada uno de ellos debe poner el máximo cuidado en informarse cabalmente sobre el carácter del otro, para que la alianza obligatoria establecida entre ellos sea un lazo que perdure para siempre. El propósito debe ser este: convertirse en amorosos compañeros y camaradas, y estar unidos uno con el otro, por el tiempo y la eternidad… ‘Abdu’l-Bahá

Oro puro

ORO PURO, Desarrollo del carácter en el matrimonio

Susanne M. Alexander, Craig A. Farnsworth y John S. Miller

La investigación sobre le matrimonio ha demostrado que la puesta en práctica de cualidades positivas en la relación son aspectos vitales para una buena convivencia. Estos dos expertos psicólogos ofrecen una guía práctica para las parejas, pues contiene definiciones muy ricas sobre las virtudes que traen alegría, ternura e intimidad a nuestros matrimonios. También proporciona herramientas muy útiles de comprensión, reflexión y acción que llevan a cada pareja hacia su propio camino de transformación personal duradera.

Sexualidad, relaciones y crecimiento personal

SEXUALIDAD, RELACIONES Y CREICIMIENTO PERSONAL, La pareja y la sexualidad desde el punto de vista de la psicología y la Fe bahá’í

Agnes Ghaznavi

¿Existe una solución para todas las dificultades que las personas encuentran hoy en día en sus relaciones de pareja y en sus expectativas sobre la sexualidad? La Dra. Agnes Ghaznaví tiene la convicción de que no existen soluciones mágicas pero que la Fe bahá’í ofrece la receta más hermosa que se puede encontrar hoy día para el crecimiento en la relación de la pareja y en sus necesidades sexuales; una receta que no se limita en absoluto a quienes se confiesan bahá’ís, sino que parece aplicable a todos.

En paz con tu pareja

EN PAZ CON TU PAREJA, Una guía práctica para conseguir un matrimonio feliz

Erik Blumenthal

Una guía práctica y realista para conseguir un matrimonio feliz; escrita por un psicoterapeuta y consejero matrimonial internacionalmente respetado, con un estilo cálido y libre de términos técnicos. Ayuda a todas aquellas personas que buscan fortalecer y enriquecer su relación de pareja, a sustituir las luchas de poder, los duelos verbales y las discusiones airadas por una relación más consciente, comprensiva y afectuosa, basada en la igualdad, el aliento y la cooperación recíprocos.

Una fortaleza para el bienestar

UNA FORTALEZA PARA EL BIENESTAR

Igone Araiz Urtiaga

Manantial y refugio, espacio jerarquizado y codificado, agobiante unas veces pero que a todos da seguridad, la familia constituye desde hace miles de años el vinculo social más resistente y el lugar donde se conservan y transmiten los signos distintivos de la cultura de un pueblo. Al igual que el conjunto de la sociedad, actualmente ese vínculo tiende a debilitarse, y ese lugar privilegiado padece los embates disgregadores de la sociedad moderna. La autora aporta claves concretas para que la familia sea “una fortaleza para el bienestar”.

madres, padres e hijos

MADRES, PADRES E HIJOS, Consejos prácticos para padres.

Furútan

Cómo formar a un hijo según los principios bahá’ís al tiempo que hacemos frente a los problemas cotidianos: este es el tema de este libro esencialmente práctico. El lector bahá’í entenderá mejor que nunca las consecuencias de las numerosas referencias existentes en los escritos bahá’ís a la educación de los hijos. El autor analiza esta cuestión con conocimiento y entusiasmo, y sus lectores (los padres) encuentran en esta obra comprensión y estímulo para disfrutar de sus hijos, para adoptar una actitud moral y, sobre todo, para darse cuenta de que ser padre o madre es una actividad muy honrosa.

Vida familiar

VIDA FAMILIAR, Recopilación de citas de las Escrituras baháis

Centro Mundial Bahá’í

Al igual que dos aves, debieran entonar melodías en las ramas del árbol del compañerismo y la armonía. Deberían estar siempre llenos de alegría y regocijo y ser fuente de felicidad para los corazones de los demás. Deben servir de ejemplo a sus congéneres, manifestarse mutuamente un verdadero y sincero amor, y educar a sus hijos de manera tal que proclamen la fama y la gloria de su familia. ‘Abdu’l-Bahá

El matrimonio Bahai y la vida familiar

EL MATRIMONIO BAHÁ’Í Y LA VIDA FAMILIAR, Selección de escritos bahá’ís sobre la familia

Asamblea Espiritual Nacional de los Bahá’ís de Canadá

Todas las instituciones de la Fe bahá’í fueron establecidas para que el amor y la unidad tuvieran un medio de expresión en la vida de la sociedad humana. Esto se hace especialmente cierto en la institución del matrimonio, a la que Bahá’u’lláh definió como una “fortaleza para el bienestar” y que ‘Abdu’l-Bahá describe como una atracción mutua de la mente y el corazón, un lazo que durará eternamente, permitiéndonos llegar a ser compañeros y consortes enamorados por toda la eternidad.

Tahirih Poetisa y mártir de Irán

TAHIRIH, POETISA Y MÁRTIR DE IRÁN

Martha L. Root

De Tahirih se ha dicho… “La aparición de una mujer como Táhirih en cualquier país y en cualquier época, es un fenómeno desusado, pero en un país como Irán, es un prodigio… aún más, casi un milagro” Prof. E. Granville Browne “La belleza y el sexo femenino también dieron su consagración a nuevo credo y el heroísmo de la hermosa pero malhadada poetisa de Qazvin, Zarrín-Taj (Corona de Oro) o Qurratu’l-Ayn (Solaz de los Ojos), quien, descartando el velo, llevó por doquier la labor misionera, es uno de los episodios más conmovedores de la historia moderna”. Lord Curzon

Associació de Dones Bahá’ís de Barcelona

C/ Galileu, 336, 08028 Barcelona

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad