Este es el primer film de un cineasta iraní en Israel. En Irán, viajar a Israel está condenado con cinco años de prisión.

Los días 14 y 22 de septiembre se ha proyectado en la Filmoteca de Catalunya la película «The Gardener» (El jardinero) del cineasta iraní Mohsen Makhmalbaf.

Esta galardonada película muestra a Mohsen Makhmalbaf y a su hijo viajando a Israel para explorar la Fe bahá’í, una religión con cerca de siete millones de seguidores, que se originó en Irán hace 170 años.

Makhmalbaf y su hijo discuten sobre el papel de la religión mientras filman en los hermosos jardines que rodean los Santuarios bahá’ís de Haifa y Bahji, que son visitados cada año por miles de personas de todo el mundo, y que han sido declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

 La película muestra las vivencia de los que sirven y trabajan en los jardines bahá’ís, y cómo desarrollan actitudes de hermandad, unidad y amor por la paz mediante su interacción con la naturaleza. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad