La Direcció General d’Afers Religiosos ha impulsado el portal Cinema Espiritual i de les Religions, en colaboración con la Obra Social “La Caixa” y la Filmoteca de Catalunya, con el objetivo de dar a conocer, por medio del formato audiovisual y a través de la mirada cinematográfica, la diversidad religiosa y de creencias que existe en todo el mundo, y también en Catalunya.

El portal «Cinema espiritual i de les religions» contiene dos apartados:

 

El fondo filmográfico de las religiones, que permite entrar en una base de datos de acceso libre que recoge la producción cinematográfica mundial referente a las diversas confesiones. Se pueden realizar búsquedas por decenas de palabras clave dentro de las siguientes tradiciones religiosas: budismo, cristianismo, fe bahá’í, hinduismo, islam, jainismo, judaismo y sikhismo. La selección ha sido elaborada por el profesor Joan-Andreu Rocha Scarpetta, doctor en ciencias de la comunicación (Barcelona) y en historia de las religiones (Roma).

La Mostra de Cinema Espiritual de Catalunya, que contiene información de las diferentes ediciones de este certamen que organiza la Direcció Genral d’Afers Religiosos. La muestra pretende profundizar en la presencia de la espiritualidad en la cultura audiovisual, hacer visibles las diferentes manifestaciones religiosas y espirituales, y contribuir a favorecer el diálogo interreligioso y la cohesión social.

Enlace al portal:  

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad