El pasado 21 de octubre tuvo lugar el acto central de la conmemoración que se desarrolló en el Aula Magna de la Casa de Convalecencia del Hospital de San Pablo.

En el acto se habló de la no-violencia como modo de acción de la comunidad bahá’i, su convencimiento de que una ética compartida no es igual a una doctrina común, de como el camino no es el rencor sino el amor y de su fe en la unidad en la diversidad. Durante el evento fueron intercalándose oraciones, cantos, música, vídeo, parlamentos de representantes oficiales y ponencias. Así, intervinieron el Sr. Mohammed Halhoul, presidente del “Grup de Treball Estable de Religions”, la Sra. Lola López, Comisionada de Inmigración, Interculturalidad y Diversidad del Ayuntamiento de Barcelona, el Sr. Enric Vendrell, Director General de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Catalunya y Monseñor Sebastià Taltavull nombrado nuevo Obispo de Mallorca. También escuchamos las ponencias sobre la figura de Bahà’u’llàh del teólogo y jesuita Jaume Flaquer y del historiador, escritor e investigador Amin Egea. En la parte audiovisual se presentó un diaporama sobre el Santuario de Bahà’u’llàh, con música de Tom Price, un vídeo testimonial y el documental “La luz del mundo”. Respecto a la música fueron momentos emotivos los de las oraciones cantadas y la interpretación, a cargo de Dan Aniés, d’»El cant dels ocells”. Así como la intervención de la “Coral Interreligiosa per la Pau d’Audir”, dirigida por Bernat Giribert, que interpretó piezas de diversas espiritualidades: un himno hebreo, un canto musulmán, una canción ortodoxa rusa, un mantra budista, un espiritual negro y una invocación bahá’í.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad