La Dirección General de Servicios Penitenciarios y la Dirección General de Asuntos Religiosos han elaborado una edición revisada y ampliada de la Guía para el respeto a la diversidad de creencias en los centros penitenciarios de Catalunya

La guía es una versión revisada y ampliada del texto que se presentó en  el año 2010. Esta edición de la guía incorpora un nuevo capítulo en el que se recogen algunas buenas prácticas que se han desarrollado en distintos lugares en relación a la gestión de la diversidad religiosa en el àmbito penitenciario, así como nuevos apartados dedicados a explicar cómo se pueden tramitar las demandas de asisténcia religiosa de los internos, o al calendario de las festividades de las diferentes tradiciones religiosas.

Además, se ha hecho una ampliación de las fichas descriptivas de las diversas confesiones religiosas, ahora mucho más completas y exhaustivas que en la edición anterior, y se ha incluido un amplio catalogo de recursos para que las personaas que lo deseen puedan ampliar sus conocimientos sobre la realitdad de las confesiones religiosas de Catalunya.

También hay que destacar la ampliación del apartado legal. Se ha elaborado una presentación más àgil y atractiva de la normativa de referéncia y se ha dejado para los annexos la reproducción literal de los textos jurídicos.

La guía contiene un apartado dedicado a la Fe bahá’í

Acceso a la guía

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad