Unas 200 personas de distintos barrios de Barcelona, Tarragona, Lleida y Aragón se dieron cita los días 7 y 8 de mayo en la “Conferencia Mundial” convocada por la comunidad bahá’í con el propósito de reflexionar sobre el desarrollo material y espiritual de las localidades donde viven y de percibir juntos el papel activo que pueden jugar en la construcción de una nueva sociedad.

El encuentro de Barcelona tuvo lugar en la Facultad de Información y Medios Audiovisuales, donde niños, jóvenes y adultos de diversos orígenes y creencias han participado, en plenarias y pequeños grupos, en conversaciones basadas en la visión esperanzadora de la Fe baháʼí de que la paz del mundo no sólo es posible, sino que es inevitable. Cada uno ha podido vislumbrar, reflexionar y compartir su anhelo de ser protagonista de la transformación social de su entorno.

Niños y jóvenes desempeñaron un papel especialmente vital durante la conferencia, enriqueciendo las consultas con su creatividad y sus experiencias de las actividades de construcción de comunidad.

La variedad de las experiencias expresadas demuestra la importancia de los procesos educativos fundamentado en el concepto esencial de que el propósito moral de nuestras vidas es doble: desarrollar nuestro propio carácter y potencialidades, y promover el bienestar de todos; e igualmente basados en valores que promuevan el servicio y la unidad en la diversidad.

La diversidad de intervenciones artísticas potenció el ambiente acogedor e inspirador. Canciones con música instrumental en vivo, talleres que permitían reflexionar sobre algunos principios básicos como la eliminación de los prejuicios y la importancia de la colaboración e interdependencia de los seres humanos para el bienestar de todos. La creación de murales en directo o los bailes, permitieron igualmente a los participantes estrechar lazos de amistad, camaradería y entusiasmo.

En paralelo al encuentro de Barcelona, se han desarrollado otras conferencias en Almería, Marbella, Málaga, Cartagena y en Canarias.

Otras conferencias similares en Catalunya tendrán lugar en Girona (21-22 mayo en el Instituto de Santa Eugènia) y el Vallés (4-5 junio en Torre de Can Gorgs, en Barberà del Vallès)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad