Cada tercer lunes de mes, la «Plataforma Unitària contra la Violència de Gènere» organiza una concentración en la Plaza de Sant Jaume de Barcelona para rendir homenaje a las mujeres víctimas de la violencia machista. Ayer, 19 de octubre, la entidad encargada del programa de la concentración fue la Associació de Dones Bahá’ís de Barcelona.

El acto incluyó, además de la presentación de la entidad y canciones de Katy Evoghly, cantante de origen iraní, la lectura de un manifiesto elaborado por la «Associació de Dones Bahá’ís», proponiendo medidas educativas para acabar con esta lacra social que afecta al mundo entero.

Por parte de la Plataforma se leyó otro documento invitando a la participación en la Marcha contra las Violencias Machistas que tendrá lugar en Madrid el próximo 7 de noviembre.

Estuvieron presentes en el acto un Teniente de Alcalde, dos regidoras del Ayuntamiento de Barcelona y su Alcaldesa Ada Colau, quien también intervino en el acto, apoyándolo y relatando sus propias vivéncias en esta materia.

Para finalizar fueron leídos los nombres de la nueve mujeres asesinadas en el último mes y depositada una flor por cada una de ellas en su memoria.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad