Fecha

Abr 20 2021
¡Caducado!

Hora

12:00 am

Conmemoración del Pimer Día del Ridvan

Las festividades bahá’ís de Ridván, que se celebran este año del 20 de abril al 1 de mayo, representan un momento especial para los bahá’ís de todo el mundo porque marcan el aniversario de la declaración de Bahá’u’lláh en abril de 1863, como «el portador de un nuevo mensaje de Dios para la humanidad».

Ridván es una palabra árabe que significa «paraíso», un nombre que Bahá’u’lláh, el profeta y fundador de la Fe bahá’í, dio a un hermoso jardín ubicado a orillas del río Tigris a las afueras de Bagdad. Fue en este jardín donde Él anunció públicamente su misión como una Manifestación de Dios.

En 1863, después de vivir desterrado durante una década en Irak, las autoridades otomanas informaron a Bahá’u’lláh y su familia que serían exiliados nuevamente, esta vez más lejos de su país de origen, Persia (actualmente Irán) debido a la continua propagación de su influencia.

Antes de salir de Bagdad, Bahá’u’lláh cruzó el río Tigris para una estancia de 12 días en el jardín para recibir a los que deseaban despedirse de Él. Y en medio de la desolación y la tristeza, Bahá’u’lláh proclamó la misión de su nueva Fe, y ese potente anuncio transformó la ocasión de su destierro de tragedia en triunfo.

Actualmente, en las más de 100.000 localidades por todo el mundo, donde residen, los bahá’ís y sus amigos se conmemoran estos días como un festival de gran alegría.

El primero, noveno y duodécimo días de ese período festivo son considerados días sagrados por los bahá’ís y en ellos – en la medida de lo posible – suspenden el trabajo y los estudios.

Por otra parte, como la Fe bahá’í carece de clero, el período del Ridván, es también el momento en que se eligen las instituciones locales, nacionales e internacionales que coordinan las actividades de los bahá’ís. Los consejos de gobierno locales y nacionales (Las Asambleas Espirituales Locales y Nacionales) se renuevan anualmente mediante  elección, en tanto que el consejo de gobierno internacional de los bahá’ís, conocido como «Casa Universal de Justicia», se elige una vez cada cinco años.

Debido a la pandemia, este año los bahá’ís de Barcelona, celebrarán este acontecimiento de forma telemática.

La conexión será en el siguiente enlace: https://meet.google.com/dob-qzfo-yhc

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad