65 PROFESORES DE RELIGIÓN DE CATALUÑA VISITAN EL CENTRO BAHÁ'Í DE BARCELONA

Más de 60 profesores de religión católica, miembros de la Asociación de Maestros de Religión de Catalunya (AMRC) han participado, el pasado 6 de julio, en la sesión formativa sobre la Fe bahá’í que se celebró en la sede que esta entidad religiosa tiene en la calle Galileo de Barcelona. La actividad se enmarcó dentro de un curso sobre otras religiones presentes en Cataluña que la asociación inició el año pasado y que finalizó los días 5 y 6 de julio de este año y que según fuentes de AMRC “pudo garantizar una formación de gran calidad gracias a la masiva participación y a la buena acogida de las entidades anfitrionas”.
La sesión formativa fue impartida por el historiador Amín Egea, quien hizo una introducción sobre la Fe bahá’í y contestó a las numerosas preguntas y comentarios que suscitó la proyección del documental Luz para el mundo, una película realizada con motivo del Bicentenario del Nacimiento de Bahá’u’lláh que tuvo lugar en 2017 y que además de un resumen de la vida del fundador de la Fe bahá’í, expone el efecto transformador de sus enseñanzas en cientos de comunidades que representan a la práctica totalidad de la raza humana.
“Podríamos calificar esta reunión como histórica” –comentó Amín Egea– “ya que es la primera vez que casi 70 profesores de religión católica visitan el centro bahá’í con el propósito de obtener, de primera mano, conocimiento sobre está religión nacida en Persia (Irán) hace 175 años, para poder dar información a sus alumnos de clase de religión”.
Durante los coloquios, tanto los profesores de religión invitados como los representantes bahá’ís que les atendieron, destacaron la importancia de la educación religiosa y espiritual en la escuela, ya que permite que los niños, desde pequeños puedan comprender el propósito de la vida y la naturaleza noble del ser humano, además de conocer y respetar la diversidad religiosa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad